Claudio Bueno / Aton Chile
Comparte

La diputada del PPD, Loreto Carvajal, se refirió al rechazo que ha provocado la designación de Isabel Plá como la nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, debido a sus dichos en contra del aborto y defendiendo los piropos.

“Tal como lo ha señalado ella misma, una cosa son sus opiniones como una persona independiente, y otra cosa muy distinta es a la cabeza de una cartera que debe representar el sentir no sólo de todas las mujeres, sino que de la sociedad en su conjunto”, indicó la diputada Carvajal.

La parlamentaria afirmó que “esperaría conocer cuáles van a ser las directrices de su cartera, y esperaría sin duda que esos dichos o esas menciones que ha hecho por twitter no reflejen el trabajo que va tener que liderar como Ministra de la Mujer. Yo generaría la oportunidad, además, de consensuar las prioridades legislativas y de gobierno, aquellos intereses que son comunes y que son urgentes en una cartera tan relevante y que luchamos tanto por tener como es el Ministerio de la Mujer”.

De verdad espero que no haya retrocesos en materia de género, que sus dichos queden en el pasado, y se mire a la sociedad actual con las urgencias que hoy requerimos, es decir, sueldos que reflejen el trabajo de las mujeres, y que se reconozca la protección y las garantías que el Estado de Chile debe darnos en las calles, en los Tribunales, en todas las instancias. Son elementos que deben ser prioritarios y que la cartera liderada por Isabel Plá debe defender”, aseguró la legisladora.

Finalmente, Loreto Carvajal señaló que “para cumplir con esa labor también estará nuestra bancada feminista en la Cámara de Diputados, donde vamos a hacer las observaciones y las propuestas que sean necesarias, ojalá de mano de una ministra que se abra a la discusión, que esté abierta a las propuestas que generemos, y que sintonice con todas las mujeres del país”.

Últimas Noticias