Carabineros de Chile/Via/Aton Chile
Comparte

El OS9 de Carabineros detuvo a una banda de menores asaltantes de domicilios del sector oriente de la capital, que era lidera por un adolescente de 14 años. Se les acusa de cometer cuatro violentos robos en Lo Barnechea, Las Condes y Providencia, entre el 26 de diciembre y 16 de enero pasado.

En el primer hecho, en Lo Barnechea, alrededor de las 3:15 horas del 16 de diciembre, la banda irrumpió en un domicilio donde intimidó a toda la familia y sustrajo especies de valor que los delincuentes cargaron en un vehículo de las víctimas y se dieron a la fuga. El botín fue avaluado en $50 millones.

Posteriormente, a principios de enero la banda dio un golpe en Providencia, donde asaltaron a un ciudadano de origen francés, al que golpearon y dejaron inconsciente para luego robarle joyas, especies y un vehículo Mercedes Benz, el que posteriormente abandonaron. El avalúo en este hecho fue de $20 millones.

Un tercer atraco imputado a la banda se produjo en Las Condes, donde los delincuentes que no superan los 17 años de edad amenazaron a un matrimonio con violar a las niñas. Sin embargo, no encontraron el dinero y las joyas que buscaban y se dieron a la fuga tras darse la alarma.

Finalmente, a las 1:30 horas del 16 de enero pasado, el grupo de adolescentes asaltó una vivienda en Las Condes, donde amenazaron y maniataron a todo el grupo familiar, incluyendo a dos víctimas con capacidades diferentes, para luego escapar con especies y dinero en efectivo.

El OS9 informó que el menor de 14 años que lidera el grupo registra participación en otros hechos similares cometidos con otro grupo que ya había sido neutralizado en diciembre pasado, pero que volvió a rearticularse y actuar de la misma manera con sus víctimas, es decir, amedrentándolas con armas blancas y con extrema violencia.

Los detenidos serán puestos a disposición del juzgado de Garantía para su formalización. Todos son imputables, incluyendo al líder del grupo, por tener más de 14 años.

Últimas Noticias