Claudio Bueno / Aton Chile
Comparte

Los diputados socialistas Osvaldo Andrade y Manuel Monsalve lamentaron que aspectos relevantes del proyecto sobre ahorro colectivo hayan sido rechazados por falta de quórum. En este sentido, en su calidad de presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Andrade dijo que “el proyecto fracasó”.

“Eso es lo concreto y ha quedado solo una cáscara intrascendente. Por consiguiente, no creo que tenga sentido perseverar en este tema tal como está. Lo claro y lamentable es que hubo parlamentarios de la Nueva Mayoría que se ausentaron y otros que se abstuvieron permitiendo que el proyecto fracasara”, enfatizó Andrade.

Sobre este punto, Andrade reiteró que “perseverar en el proyecto podría convertirse en un bochorno, sobre todo, porque muchas de la normas rechazadas están ligadas con algunas que se aprobaron. Por lo tanto, es un contrasentido. Lo que entiendo es que parte de la coalición no respaldó a su propio gobierno y eso lo lamento”.

En este mismo sentido, el diputado integrante de la Comisión de Hacienda, Manuel Monsalve, dijo que “ha quedado un proyecto vacío porque se rechazaron artículos centrales”

“Ahora, los socialistas advertimos que este tema no muere por su rechazo en el parlamento. El gobierno de Piñera debe saber que una reforma profunda al sistema de pensiones es una demanda sentida de la ciudadanía y no podrá eludir el debate”, agregó Monsalve.

Sobre el rechazo de parlamentarios de la DC y del Frente Amplio a puntos importantes del proyecto, el diputado PS fue tajante en señalar que “esta política del todo o nada no aporta en mejorar a los pensionados”.

“Este proyecto mejoraba en un 20% las pensiones, de manera inmediata y lamentablemente esto se ve truncado. A mi juicio, los jubilados y pensionados no merecen esperar que se le mejore su jubilación”, concluyó Manuel Monsalve.

Últimas Noticias