Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) reveló que ocho de cada diez menores viviendo en los centros del Sename ha sufrido castigos.

Esto es parte de los resultados de su investigación realizada con visitas a 171 centros del Servicio Nacional de Menores, cuyo informe se encontraba en reserva desde octubre pasado. El estudio incluyó entrevistas a los menores que viven en los recintos y encuestando a más de mil funcionarios.

Dentro de las cifras dadas a conocer se encuentra que el 55,2% ha sido objeto de agresiones verbales, el 16,1% de agresiones físicas con heridas y el 30,1% de agresiones físicas sin heridas.

El 68% de los menores tiene algún tipo de depresión, y el 6,8% ha sido víctima de abuso sexual, lo que corresponde a 23 menores. Respecto a este punto, corresponden a “tocaciones en sus partes íntimas (55,3%), voyerismo (16,7%) e insinuaciones de carácter sexual (16%).

Según el ex director del INDH, Branislav Marelic, la realización del estudio y su metodología fueron cuestionadas al interior del consejo del organismo, lo que terminó con su remoción del cargo.

Últimas Noticias