Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

Mucho antes de los previsto llegaron a Las Cruces los restos del antipoeta Nicanor Parra para ser sepultados en su casa de esta localidad costera. Su arribo estaba programado para las 10 horas, pero el cortejo fúnebre lo hizo cerca de las 9:10 de la mañana.

El desplazamiento de la caravana fue expedito por la ruta 78, Carabineros la escoltó hasta la salida de la capital y en la Autopista del Sol no hubo mayores inconvenientes. Eso permitió que el féretro ya se encuentre al interior de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Las Cruces.

Los habitantes del balneario han mostrado su ingenio y han emulado mensajes del antipoeta en letreros y lienzos que despiden a Don Nica, como era llamado el ilustre vecino de Las Cruces, donde pasó sus últimos años antes de fallecer el martes pasado en la capital a los 103 años.

En la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción se realizará una misa por el eterno descanso de su alma, y luego se procederá a la sepultación de sus restos en su vivienda de esta localidad que forma parte de la llamada “costa de los poetas”, porque Nicanor Parra se suma a Vicente Huidobro y Pablo Neruda. La ceremonia será privada.

Paralelamente, la Municipalidad de El Tabo rendirá un homenaje público en calle Lincoln con Argentina, a pasos de la casa de Nicanor Parra en Las Cruces. Se presentarán la Agrupación Cultural de Las Cruces, el guitarrista clásico Nicolás Venegas y el tesoro humano vivo 2017 “Los Madariaga”.

Últimas Noticias