Alejandro Pizarro/Aton Chile
Comparte

El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena comunicó las sentencias a los sujetos juzgados por el homicidio de dos funcionarios de Carabineros más receptación y robos de vehículos, luego que el primer juicio oral fuera declarado nulo por falta de pruebas.

Los hechos datan de noviembre de 2016, cuando un grupo compuesto por dos adultos y 4 menores de edad, se concertaron en Coquimbo para sustraer vehículos, pero consumando el delito en la ciudad de Ovalle.

Tras ser sorprendidos por dos motoristas de Carabineros, se inició una persecución en donde Bastián Díaz Segura, quien conducía un vehículo robado, impactó a dos funcionarios a alta velocidad, hecho que les costó la vida.

Díaz Segura, el único declarado culpable por el homicidio doble, fue sentenciado a 15 años de presidio por la muerte de los dos policías, más 9 años por robo en bienes nacionales de uso público en carácter de consumado y tentado, y receptación.

Otros de los implicados, Dixon Saavedra Cortés, fue condenado a 6 años de presidio por receptación y por los robos en bienes nacionales de uso público consumado y tentado.

Mientras que el menor de edad identificado con las iniciales Y.A.R.F fue sentenciado a 5 años de régimen semicerrado, mientras que O.B.P., E.G.B. y B.A.A. fueron condenados a 3 años de libertad asistida

Uno de los jóvenes, Y.A.R.F., fue sentenciado a 2 años de régimen semicerrado con programa de reinserción social por receptación y tres años de régimen semicerrado con programa de reinserción social por los delitos en bienes nacionales.

Además, los imputados fueron condenados a cumplir 120 horas de prestación de servicios a la comunidad.

Últimas Noticias