REFERENCIAL Sebastian Cisternas/ Aton Chile
Comparte

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a José Antonio Paredes Montiel a la pena de 13 años de presidio efectivo, como autor del delito consumado de femicidio de su conviviente. Ilícito perpetrado en febrero de 2017, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Paredes Montiel las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo dio por acreditado que en horas de la mañana del domingo 5 de febrero de 2017, José Antonio Paredes Montiel se encontraba junto a su conviviente, Ruth María Erices Aniñir, en el domicilio que compartían con su hijo común.

En el lugar, tras una discusión, procedió a agredirla en el dormitorio de la pareja, la lanzó sobre la cama, la sujetó, le tapó la boca y, tomándola del cuello, procedió a asfixiarla, causándole la muerte. Posteriormente, trasladó el cuerpo hasta el patio de la vivienda, donde lo ocultó bajo una alfombra.

Últimas Noticias