Javier Torres/Aton
Comparte

La coordinadora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Santiago, Bernardita Lorenzini, anunció que el municipio se hará parte en las acciones judiciales correspondientes, tras el daño a un bien patrimonial de la comuna, la estatua “Ícaro y Dédalo” de Rebeca Matte, ubicada en el frontis del Museo de Bellas Artes.

“La Municipalidad se va a sumar a las acciones legales que realicen el Museo Nacional de Bellas Artes y la DIBAM, contra quienes resulten responsables”, aseguró Lorenzini.

La escultura, instalada en la comuna en 1930, está avaluada en 300 millones de pesos aproximadamente y su restauración costaría cerca de 100 mil dólares.

La coordinadora de Espacios Públicos advirtió que siempre en necesario extremar los resguardos en actividades tan masivas como lo fue la Formula E, realizada este fin de semana y en cuyo proceso de desinstalación se habría dañado la mencionada escultura.

“Siempre las medidas de seguridad son pocas cuando se desarrollan este tipo de eventos masivos. Nosotros cuando conocimos finalmente los detalles del trazado impuesto al municipio en nuestra comuna, comenzamos a exigir todo tipo de medidas de seguridad y, en función de esto, exigimos que el Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) fueran envallados, medida que no estaba contemplada por la organización, pero que accedieron sin problema alguno a hacerlo”, comentó.

Últimas Noticias