Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

La Fundación Antonia, que lleva el nombre de la joven que se suicidó en 2017 en Concepción, lanzó hoy una aplicación con un botón de alerta antes situaciones de violencia entre pololos. Hoy se conmemoró un año del fallecimiento de Antonia Garros.

El acto fue encabezado por la intendenta (s) del Biobío, Andrea Muñoz, junto a la Seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y representantes de la fundación que creó esta app Antonia para dispositivos móviles que busca contribuir con información para las víctimas.

El 7 de febrero de 2017, Antonia Garros falleció tras caer desde el piso 13 del departamento de su entonces pareja en el sector Pedro de Valdivia, Concepción. El hecho ocurrió en un contexto de violencia entre pololos.

Más tarde se conocieron testimonios sobre diferentes episodios de este tipo, transformando a Antonia en símbolo de la violencia en el pololeo y a su familia en una activa promotora de cambios legislativos que permitan extender la acción de la actual ley de violencia intrafamiliar.

La familia y la fundación también promueven la creación del delito de homicidio y femicidio por inducción al suicidio y de la instauración del Día Nacional Contra la Violencia en el Pololeo, iniciativa que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados.

La presidenta de Fundación Antonia y madre de Antonia Garros, Consuelo Hermosilla, destacó el espíritu colaborativo de esta conmemoración, como es el caso de la canción que dará la idea fuerza a esta fecha, “Que nadie apague tu luz”.

Últimas Noticias