Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI 2017), con el respaldo del Parque Cultural de Valparaíso, darán pie a la realización del “Primer Encuentro Internacional de Arte Sordo en Chile”, el que se llevará a cabo entre los días 12 y 16 de marzo.

La iniciativa, liderada por Dagoberto Huerta, bailarín sordo, contará con la participación de obras y exponentes provenientes de diversas disciplinas artísticas tales como la danza, el teatro, el cine y las artes plásticas.

El enfoque consistirá en exhibir obras creadas por artistas sordos/as o bien obras que tengan por temática central el mundo de las personas sordas.

El evento contará con la participación de invitados nacionales e internacionales, y actividades como charlas, conversatorios y talleres, las cuales tendrán acceso gratuito, previa inscripción online con tope de cupos.

De acuerdo con los organizadores del evento, su objetivo es “visibilizar y promover la cultura sorda a través del arte y, con ello, fomentar el desarrollo profesional de personas sordas en torno a diversas disciplinas artísticas, otorgándoles un espacio de exhibición, intercambio, aprendizaje y diálogo para poder construir, fortalecer y ampliar las redes de cooperación nacionales e internacionales que contribuyan al desarrollo mancomunado de su comunidad”.

Si bien está dirigido con mayor énfasis a la comunidad sorda, el evento estará abierto a todo público. Contará con intérpretes en Lengua de Señas Chilena (LSCh) y Lengua de Señas Americana (ASL), fomentando con ello la sensibilización, el intercambio y el trabajo colectivo.

La programación completa y detallada del Primer Encuentro Internacional de Arte Sordo, así como el mecanismo de inscripción online a las distintas actividades, será anunciado durante la segunda quincena de Febrero a través de la Fan Page del evento en Facebook (artesordochile) y la web oficial del Parque Cultural de Valparaíso.

Últimas Noticias