Andres Pina/Photosport
Comparte

Nicolás Jarry (95° del ranking ATP) hizo historia. La primera raqueta nacional se instaló en los cuartos de final del ATP 250 de Quito, en Ecuador, con otra trabajada victoria y se convirtió en el primer chileno en seis años en alcanzar una ronda de ocho mejores en un torneo de esa categoría.

El “Príncipe”, octavo favorito del certamen, derrotó este jueves al italiano Stefano Travaglia (135°) por parciales 4-6, 7-6 (5) y 6-3 para extender su buen momento tras ser figura en Copa Davis y ratificar que la capital del Guayas le sienta bien (fue finalista en el Challenger de esa ciudad el 2014, ganó su primer partido ATP en este certamen, y fue campeón el 2017 en el Challenger quiteño).

Al igual en la jornada de ayer frente al argentino Facundo Bagnis, el nieto de Jaime Fillol sufrió y fue de menos a más para quedarse con el triunfo.

El criollo cedió su saque en el noveno juego para entregarle el primer parcial al europeo. Sin embargo, en el segundo capítulo estuvo más firme con el servicio y logró forzar el cotejo a un tercer set tras imponerse en un estrecho tie-break.

En el capítulo decisivo, la “Torre” entró con todo y quebró el servicio de su rival en el primer y noveno game para sacar boletos a cuartos de final, donde se enfrentará con el qualy español Roberto Carbellés Baena (107°), quien en esta jornada eliminó al italiano Paolo Lorenzi (46°), cuarto favorito.

Con esto, Jarry se convertió en el primer chileno en alcanzar ronda de ocho mejores de un ATP en seis años, pues Fernando González había sido el último en lograrlo en Buenos Aires 2012.

Además, el “Príncipe” todavía sigue presente en el cuadro de dobles, y en esta jornada junto a su compatriota Hans Podlipnik buscará las semifinales de la modalidad frente a la dupla compuesta por los mecicanos Santiago González y Miguel Reyes Varela.

Últimas Noticias