Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

Colombina, la hija menor Nicanor Parra, fue designada por el antipoeta fallecido el 23 de enero pasado para dar a conocer en marzo el testamento a los herederos. Además, la nombró como albacea para que se encargue de los derechos de autor.

La información fue confirmada por el abogado Luis Valentín Ferrada, a cargo de recuperar desde fines del año pasado los cuadernos perdidos de Parra.

Además, Ferrada fue quien presentó una querella ante quienes resulten responsables de tener material del antipoeta, y donde se apunta al coleccionista César Soto.

“Colombina está haciendo el duelo, fueron días muy intensos, entonces con la familia convenimos que sobre esta materia vamos a partir el 1 de marzo próximo”, agregó el abogado sobre el testamento aún cerrado.

El paso siguiente es que si el testamento no es impugnado por uno de los herederos, estos deben hacer la posesión efectiva en el Registro Civil o en tribunales.

Al momento de morir, Nicanor Parra tenía cuatro propiedades, entre otros inmuebles.

Estas son su casa en Isla Negra, adquirida tras obtener el Premio Nacional de Literatura en 1969; su hogar de Huechuraba; la casa de Las Cruces, donde hoy descansan sus restos frente al mar, y la vivienda de La Reina. Este último mantiene un avalúo fiscal por $518 millones. Además, Parra conservaba terrenos en la comuna de Peñalolén avaluados en $300 millones.

Últimas Noticias