CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El sujeto declaró que él y la niña habían estado “caminando por los bosques de la comuna”.

La Policía de Investigaciones confirmó que José Navarro Labbé, captor de Emmelyn Canales, se entregó por su propia cuenta porque no quería ser linchado por la comunidad.

La PDI dijo que Navarro llegó hasta la casa de su hermana con la menor de 11 años y que desde ahí se hizo la negociación para su entrega.

El comisario Richard Escobar, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que “hicimos lazos con al familiatratamos de trabajar con la inteligencia emocional de ellos y de alguna u otras manera, logramos esta cercanía, lo que a la postre llevó a que en la madrugada, apenas este sujeto se movilizó a la casa de una de sus hermanadas, ella pudiese tomar contacto con un oficial que teníamos de enlace en el lugar”.

Desde la PDI informaron que Navarro estuvo oculto en el sector de Quelmes “caminando por los bosques de la comuna” y debido a la intensa búsqueda, el sujeto llegó hasta la casa de su hermana.

En cuanto a la captura, “se logró cerca de las 03:40 de la madrugada aproximadamente, cuando concurrimos directamente a la casa de esta mujer, quien nos pidió que fuéramos de manera totalmente discreta, e ingresando al lugar encontrando al sujeto ya con la niña, ya que de alguna manera lo teníamos cercado. Esperamos la oportunidad cuando estuviera con la niña para ingresar a la casa”, comentó Escobar.

“Él no puso ningún tipo de resistencia a la detención. Ya había una negociación previa que estaba solamente a la espera que llegásemos a la casa“, destacó Escobar, agregando que Navarro buscaba “no ser linchado por la gente del mismo sector”.

José Navarro pasará a control de detención a las 16:00 de este sábado en el Juzgado de Garantía de Licantén por el delito de sustracción de menor.

Últimas Noticias