SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Ministerio del Interior interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público en la Operación Huracán.

En el documento legal, el Gobierno señala que “nos encontramos ante un hecho de la más alta gravedad para el país”, y realizó la solicitud de tres diligencias.

Primero, el Gobierno solicita al Ministerio Público que “se acumulen todas las causas relacionadas a la causa denominada ‘Operación Huracán’ y sean asignadas al Fiscal Regional de Aysén, Carlos Palma”.

Además, el ministerio solicita que “se requiera a las empresas informáticas Google, Yahoo y Microsoft información sobre las cuentas de mensajería y correo electrónico que se mencionan en los informes”.

Un tercer punto que pide el Ejecutivo es “que se solicite a un organismo de carácter imparcial y suficientemente calificado que efectúe un peritaje tendiente a dirimir las controversias entre las conclusiones de los informes de LABOCAR y ULDDECO”.

Últimas Noticias