Imagen referencial || CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

La Asociación Nacional de Magistrados de Chile presentó una denuncia contra TVN, La Red y Canal 13 por la cobertura realizada respecto al presunto secuestro de Emmelyn Canales.

El requerimiento acusa que se transgredieron los principios que norman la televisión y que apuntan al respecto por la dignidad de las personas y la protección de la familia.

Uno de los hechos destacados en la denuncia son los dichos de la doctora Cordero en Mentiras Verdaderas el 12 de febrero, cuando señaló que un tío “se la había servido dos veces”, refiriéndose a las violaciones que habría sufrido la niña.

La Asociación señaló que se expuso públicamente a la menor y que se han revelado antecedentes no verificados de su persona y su familia, y esperan que el Consejo Nacional de Televisión interponga la denuncia, la someta a tramitación y aplique las sanciones correspondientes.

A través de una declaración publicada en su sitio web, indicaron que “como comisión de Infancia de la Asociación Nacional de Magistrados, instamos a las autoridades, prensa y a la sociedad en su conjunto a ser garantes de la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y evitar situaciones como esta que causan más daño, propician la discriminación y ayudan a incrementar los efectos que los niños eventualmente hayan experimentado”.

Últimas Noticias