Imagen referencial || YVO SALINAS/AGENCIAUNO
Comparte

De acuerdo de a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).  En la Provincia de Malleco existe una condición de simultaneidad de incendios forestales, concentrando en ésta los recursos de combate disponibles.

Debido a esto, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la Provincia de Malleco por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Con esto, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Además, se modifica la cobertura Regional de la Alerta Temprana Preventiva a la provincia de Cautín, por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales.

 

Últimas Noticias