Christian IglesiasAton Chile
Comparte

En prisión preventiva quedó hoy Dagoberto Hidalgo, detenido ayer en la tarde tras ser observado por testigos iniciando focos de fuego en el Parque Metropolitano.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia, el fiscal Félix Rojas lo formalizó por el delito de incendio en grado de frustrado, y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal.

“Se solicitó la prisión preventiva al estimar que el imputado representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, debido a la naturaleza del hecho y por peligro de fuga”, indicó el fiscal Rojas.

“Una guardia fue alertada por transeúntes de que un sujeto estaba realizando quema de pastizales la testigo concurre y lo ve efectuando quema de barandas de madera existentes en el parque”, explicó el fiscal sobre la detención de Hidalgo.

La defensa del imputado señaló que apelará a la prisión preventiva y que solicitará informes para discutir su imputabilidad. La PDI investiga si está relacionado con el incendio que afectó la ladera norte del Parque Metropolitano el lunes pasado.

Últimas Noticias