Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

Tal como se tenía previsto, a las 16.00 horas se inició el encuentro entre los representantes de la organización Laicos de Osorno, y el sacerdote español Jordi Bertomeu, con el objetivo de continuar con la recopilación de testimonios de víctimas de Fernando Karadima y el presunto encubrimiento de estos hechos, por parte del actual obispo de Osorno, Juan Barros.

A la Nunciatura Apostólica llegaron 3 representantes de la organización, entre ellos Juan Carlos Claret, Mario Vargas y el presbítero Pedro Kliegel, quienes harán entrega de 3 archivadores, con 1.500 páginas de antecedentes respecto al actuar del representante de la Iglesia en la diócesis de Osorno.

Junto con señalar su confianza en el proceso de búsqueda de la verdad, cabe señalar que durante esta mañana cumplió con igual objetivo el filósofo Juan Andrés Murillo, otra de las víctimas de Karadima que estuvo reunido por más de 3 horas con Bertomeu.

Este último fue instruido por el papa Francisco para continuar la serie de reuniones, tras el ingreso de Monseñor Charles Scicluna a la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, a raíz de una dolencia en la vesícula.

Últimas Noticias