Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

De acuerdo a las primeras diligencias de la Policía de Investigaciones, se descargó que una bacteria intrahospitalaria fuera la causa de la muerte de dos recién nacidos en la Clínica Alemana.

Los lactantes fallecieron a mediados de febrero luego de recibir una fórmula parenteral que les entregaba los nutrientes necesarios por vía intravenosa.

La situación se dio a conocer el pasado viernes, luego de que se hiciera pública la denuncia realizada por la misma clínica, lo que derivó en que la Brigada de Homicidios de la PDI y Fiscalía realizaran las indagaciones necesarias.

La teoría de una infección intrahospitalaria fue descartada debido a que las muertes ocurrieron en dos sectores distintos de la clínica. En lo común de esos casos, los afectados se concentran en un sector en particular.

Por otro lado, PDI incautó en otro centro asistencial un preparado de la empresa Redsana fabricado en la misma fecha de los alimentos que afectaron a los lactantes, lo que corroboraría una posible contaminación con una bacteria.

A esto se suma que los funcionarios de la Clínica Alemana involucrados en los hechos deberán concurrir esta tarde al cuartel de la Brigada de Homicidios en Ñuñoa para declarar.

 

Últimas Noticias