FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

El yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich, se reunió esta mañana con el arzobispo de Malta,  Charles Scicluna,  para hablar con él sobre los abusos que sufrieron él y un grupo de estudiantes por parte de algunos religiosos de la congregación marista.

Luego de ésto y a la salida de la Nunciatura Apostólica, Givocic aseguró que Givovich explicó que Scicluna se comprometió a transmitir los hechos relatados al Vaticano, a fin de que sean investigados.

“Hemos sido escuchados por parte del obispo de Malta. Nos llevamos el compromiso de el, que es lo que más nos importa, de transmitir a la Santa Sede, el que los hermanos maristas no puedan ser juez y parte en el proceso”, detalló el marido de Asunción Lavín.

Givovich agregó que la Congregación para la Doctrina de la Fe, “ha escuchado con mucha caridad a cada uno de nosotros en nuestros testimonios. Han habido momentos muy difíciles adentro. No es fácil escuchar a compañeros como Jorge, Gonzalo o Jaime. No es fácil volver a contar lo que hemos vivido y sufrido”.

“Es un paso más para la justicia, porque la verdad ya está. Es algo irrefutable”, enfatizó.

Por otro lado, Jaime Concga, otra de las víctimas de los sacerdotes maristas, aseguró que “por fin, hoy 27 de febrero de 2018, se ha roto el círculo de hierro que se había establecido para la impunidad”. Ahora, recalcó, “nunca más las víctimas de abuso sexual eclesiásticos no van a ser escuchadas”.

Últimas Noticias