Redes Sociales
Comparte

Esta noche, Los Angeles,  se vistió de Gala. El mundo entero tenía sus ojos puestos en la versión número 90 de los Premios de la Academia. Cineastas, y las figuras más importantes del cine alrededor del mundo, esperaban con ansias los resultados de la premiación.

Nuestro país estaba en la carrera por el Oscar en la categoría “Mejor película extranjera” donde finalmente resultó ganador de la estatuilla con “Una mujer fantástica”. Es así que Chile se lleva el segundo Oscar, el primero fue con “Historia de un oso”.

El New York Times anticipó en una publicación, que la película obtendría el galardón gracias a la personificación de Daniela Vega, con su “fortaleza certera aunque silenciosa y una gracia que la impulsan por encima del vituperio y los estereotipos crueles a los que la someten la familia de su pareja y los funcionarios locales”.

https://www.instagram.com/p/Bf3lQaaAdE9/

Asimismo sostuvo que “esta película chilena es la favorita en la categoría, además de que ya puede decir que tuvo un triunfo: Vega será una de las presentadoras durante la ceremonia lo que la convierte en la primera persona abiertamente transgénero en anunciar un Oscar”

Últimas Noticias