Imagen referencial || FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) cuestionó el proyecto firmado este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet para eliminar el Crédito con Aval del Estado (CAE).

La iniciativa presentada por el Ejecutivo reemplazaría el actual sistema con el Crédito Estatal para la Educación Superior.

El presidente de la FECh y vocero de la Confech, Alfonso Mohor, indicó a La Tercera que “nos parece impresentable que a seis días de dejar el gobierno, la Nueva Mayoría ingrese el proyecto de reforma al Crédito con Aval del Estado. Es como una burla y un intento desesperado por aumentar su lista de ‘compromisos cumplidos’ son ninguna seriedad”.

Además, agregó que “insistimos en que es un reflejo de que la Nueva Mayoría nunca ha sentido un compromiso real con el derecho a la educación y con la liberación de una carga económica brutal que pesa sobre las familias producto de un crédito que ellos mismos crearon para favorecer la banca, más que a las y los estudiantes de Chile”.

Finalmente, criticó el contenido de la propuesta, señalando que “es en un 90% similar a las propuestas de Sebastián Piñera. Por lo tanto no vemos diferencias sustantivas entre un proyecto político y otro. Ambos siguen entendiendo la educación como un bien de consumo y no como un derecho social”.

 

Últimas Noticias