Jorge Loyola/Aton Chile
Comparte

Una nueva suspensión registró esta mañana la preparación del juicio oral del caso Caval. El juez Luis Barría acogió la solicitud de la defensa de la acusada Cynthia Ross y reprogramó la audiencia para el próximo jueves a las 9 de la mañana. 

Se trata de la cuarta suspensión que decreta el Juzgado de Garantía de Rancagua por distintos motivos. Las anteriores fueron las del 20 de noviembre, 5 de diciembre y 23 de enero, las tres a solicitud de la defensa de Natalia Compagnon.

En la audiencia de hoy, el abogado Antonio Garafulic, defensor de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, intentó incorporar a la prueba de la fiscalía un disco duro, perteneciente al también acusado Mauricio Valero, con nuevos antecedentes, lo que no fue admitido por el juez.

Además, al término de la audiencia, la fiscal Marcia Allendes –integrante del equipo que encabeza el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias- desmintió que haya ofrecido a Natalia Compagnon no formalizar a Sebastián Dávalos el próximo 28 de marzo si ella acepta llegar a una salida alternativa y no ir a juicio oral. 

A la audiencia llegaron todos los intervinientes, incluidos los acusados Compagnon y Herman Chadwick, y en ella se confirmó que este miércoles se verá en la Corte Suprema la revisión del sobreseimiento definitivo de Dávalos en la arista principal del caso Caval, justamente la que aún no puede empezar su preparación de juicio oral.

Últimas Noticias