Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

Pasados 15 días de investigación, el Consejo del Servicio Electoral de Chile (Servel) decidió desestimar la denuncia por presunto acoso sexual realizada por una ex funcionaria de la institución en contra de Raúl García, el actual director del organismo, según informó un medio nacional.

“La decisión unánime adoptada por el Consejo Directivo del Servel en relación a la denuncia interpuesta en mi contra por la ex funcionaria Lorena Emilia Núñez Serey, confirmó lo señalado por mí desde el primer momento, en el sentido de que constituía una infamia y una revancha por mi decisión de no renovarle su contrato, debido a su mal desempeño”, señaló García.

“El daño que Lorena Núñez ha causado a mi reputación, tanto personal como profesional, es inconmensurable, sin perjuicio de lo cual deduciré las acciones judiciales pertinentes con el objeto de reparar, de algún modo, el perjuicio que ella me ha causado”, agregó.

Finalmente, se comunicó que “deliberando sobre cada uno de ellos (los antecedentes de la investigación), se formó la convicción de que los hechos denunciados no constituyen acoso sexual ni que tampoco se ha acreditado ninguna situación que pueda catalogarse de acoso sexual”.

Últimas Noticias