REFERENCIAL | YVO SALINAS/AGENCIAUNO
Comparte

La Conaf informó que el incendio forestal denominado “Sector Los Coligues – Colliguay”, el cual afecta una superficie por confirmar de 250 hectáreas de pastizal y matorral en la localidad de Colliguay, comuna de Quilpué, sigue activo.

Cabe destacar, que este incendio presenta avance regular hacia el este y noreste manteniendo fumarlas de mediana intensidad, manteniendo amenaza a viviendas del sector.

Considerando lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Roja para la comuna.

En el lugar trabajan cinco brigadas, cuatro técnicos y un helicóptero de Conaf; 04 helicópteros dispuestos por Onemi y Equipo Comunal de Emergencias y Protección Civil de Quilpué.

Cabe señalar, que se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Villa Alemana por incendio forestal, además de la Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales para el resto de la región, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la Provincia de Isla de Pascua.

Últimas Noticias