Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se embarcó hoy en el aeropuerto de Santiago en dirección a Europa y aprovechó de desmentir los dichos de autoridades bolivianas acerca de un supuesto respaldo de España la demanda marítima presentada por Bolivia contra Chile, consigna hoy La Tercera.

Ayer el mandatario del país vecino, Evo Morales, había asegurado que el Rey Felipe VI manifestó su apoyo al gobierno boliviano a la demanda marítima. Situación que salió a aclarar el ministro Ampuero asegurando que se trata de una información “incorrecta”.

“El encuentro entre el rey de España y Evo Morales en el cual se habría apoyado a Bolivia en su demanda, es una versión incorrecta”, afirmó el canciller. Y subrayó que “este es un asunto bilateral entre Chile y Bolivia. España no respaldó”.

En tanto, Ampuero invitó a los chilenos a apoyar la postura del país en este litigio: “Llamo a los chilenos a sentir esta unidad y a respaldar la posición de Chile”. El vuelo del secretario de Estado y su equipo ministerial estaba programado para las 13:30 horas.

La agenda de la fase oral por la demanda boliviana iniciará este lunes y martes con los alegatos de Bolivia en la Corte Internacional de La Haya. Mientras que el miércoles habrá un receso. El jueves y viernes será el turno del equipo nacional.

Últimas Noticias