RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Está circulando en redes sociales un mensaje que demuestra claramente qué es lo que pasa al interior de Carabineros, en medio de la crisis que aqueja a la institución.

Un mayor jubilado de la policía uniformada decidió grabar un video en el que analiza lo que está pasando y envía un claro mensaje al nuevo Director General, Hermes Soto, y lo invita a tomar decisiones para mejorar el sistema de la institución.

“No es fortuito que nuestro general director de Carabineros esté haciendo una reestructuración completa en la institución. Nunca en la vida se había hecho una razia, una limpieza de generales tan inmensa como se está haciendo ahora”, comenzó.

“Los generales no estaban haciendo su trabajo. Se están yendo casi 15 generales, el alto mando estaba totalmente podrido. Eso es histórico”, asegura el hombre.

El mensaje que envió al General Soto fue:  “Mi general, por favor escuche a su tropa, a sus carabineros. Quedó patente que un oficial, de la Dirección General, de estos ‘príncipes’, había filtrado su hoja de vida a un político, Hugo Gutiérrez, y a otros más. ¿Con qué objetivo? desprestigiarlo, porque no era de su bando o adeptos”.

Revisa todas sus declaraciones en el siguiente video:

Últimas Noticias