FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
Comparte

Este lunes, el ex diputado y candidato presidencial José Antonio Kast presentó una demanda por “discriminación arbitraria”, bajo la ley ley 20.609, más conocida como Ley Zamudio, contra la Universidad de Concepción, luego de que esta última le negara uno de sus auditorios para una charla.

En la demanda, Kast explica que fue invitado por un grupo de alumnos de la casa de estudios, quienes habrían arrendado el espacio para la actividad, para una charla el 15 de marzo.

Sin embargo, asegura que el día anterior “y por razones absolutamente ilegales y arbitrarias, La Universidad informa vía telefónica a miembros del Movimiento Construye Udec, que no podían hacer uso del auditorio por tratarse de una actividad político partidista”. 

Kast agregó que esta norma “no se aplicó contra la ex-candidata Beatriz Sánchez, quien además visitó el mismo auditorio que yo me disponía a utilizar, casi al cierre de la primera vuelta presidencial, y luego, en enero de este año, incluso dictó una charla para un curso organizado por el partido político Revolución Democrática”.

El ex diputado asegura que “todos los hechos se originan en el intento de funa y bloqueo por parte de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) como las Juventudes Comunistas quienes solicitaron al rector Lavanchy que impidiera la realización de mi charla”.

Finalmente, Kast señala que  “con esta exclusión injustificada, injusta, arbitraria e ilegal, por parte de la Universidad de Concepción, se han vulnerado mis derechos fundamentales y los de cientos de estudiantes que se encontraban ya inscritos para la charla del 15 de marzo de 2018.”

REVISA EL DOCUMENTO: 

Últimas Noticias