Captura de pantalla | Aguas Andinas
Comparte

Aguas Andinas denunció que la causa tras los malos olores en el agua potable que afectó a clientes de La Reina y Las Condes sería un vertimiento ilegal en un acueducto.

A partir de las 14.00 horas, los representante de la empresa entregaron los antecedentes arrojados en la investigación interna a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente de la PDI.

A través de un video publicado en las redes sociales de la compañía, el director de Gestión del Servicio, Eugenio Rodríguez, informó que “hemos encontrado un vertido ilegal en una de las cámaras de registro de nuestro acueducto La Reina”.

“Los análisis de laboratorio indican que los componentes encontrados en el vertido ilegal corresponden a aquellos propios de algún tipo de sanitizante industrial. Dichos componentes causantes de mal olor coinciden con las primeras muestras tomadas tras el incidente de olores en agua a principio de semana”, indicó la empresa en su sitio web.

“Es por eso que nos dirigimos hasta la PDI para que se haga a la brevedad posible el esclarecimiento de estos hechos ilegales”, agregó Rodríguez en el video.

Por su parte, la Intendencia Metropolitana anunció a través de Twitter que se hizo parte de la denuncia.

Además, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, tildó de “grave” la situación, por lo que el Municipio también se hará parte de las acciones legales.

Últimas Noticias