Javier Torres/Aton Chile
Comparte

La seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, manifestó sus críticas respecto de la vulneración de un estanque de agua potable de Aguas Andinas y que afectó esta semana las comunas de Las Condes y La Reina, en conversación con un medio nacional.

Lo que nosotros tenemos es un análisis de aguas posterior al evento ocurrido. Lo que hicimos fue ir a tomar muestras del agua potable de las llaves para ver en qué condiciones está el agua que está saliendo actualmente pero hay un sumario que está en curso a Aguas Andinas por la investigación que se está haciendo para que den la explicación sobre la situación que ocurrió y de dónde provino“, dijo la seremi.

Aguas Andinas ha planteado la hipótesis de que podría ser un hecho delictual de vaciamiento de aguas servidas, de aguas digamos con productos orgánicos al sistema de agua potable”, agregó.

Oyarce sostuvo que están a la espera de los resultados microbiológicos encargados y que éstos estarían listos este lunes o martes. “Aguas Andinas tiene que indicar de dónde procedió esa contaminación”, subrayó Oyarce.

Aguas Andinas también denunció el hallazgo a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, mientras que la Intendencia Metropolitana que se querellará por lo ocurrido.

Últimas Noticias