HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Durante la mañana de este martes, 43 generales correspondiente al Alto Mando de Carabineros, se reunieron con el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Marcelo Drago, para analizar la aplicación de medidas de transparencia y probidad dentro de la institución.

En el encuentro también participaron los consejeros del CPLT, Gloria de la Fuente y Francisco Javier Leturia, y su objetivo era estrechar la colaboración entre ambas instituciones.

“Queremos colaborar con Carabineros a superar su crisis. Conversamos abiertamente con el cuerpo de generales de manera franca y directa (…) estas reuniones, más las medidas que ya se están tomando son el camino correcto”, señaló Drago tras la reunión.

Además, detalló que el Alto Mando se mostró dispuesto a  incorporar un ramo de Transparencia en la malla de formación para los futuros uniformados.

“Ese fue el centro de la atención en algún momento. Lo importante es que la  transparencia forme parte de los valores institucionales y esté en el quehacer diario del accionar de carabineros en todos los sentidos. De hecho, el General Soto está interesado en incorporar en la malla curricular de la formación de oficiales estos elementos”, agregó.

Últimas Noticias