Pozo/Aton Chile
Comparte

La intendenta metropolitana Karla Rubilar informó hoy sobre desvíos de tránsito, cortes de calles y otras medidas de contención para el Maratón de Santiago.

Entre las medidas destaca que la Alameda, entre Manuel Rodríguez y Mac-Iver, permanecerá cerrada entre las 00:00 y 16:00 horas. A partir de las 7:00, este cierre se extenderá hasta Eliodoro Yáñez con Providencia.

Además este domingo la locomoción colectiva y los vehículos particulares que lleguen al centro de Santiago van a tener que circular en el cuadrante Manuel Rodríguez, Catedral, Miraflores-Santa Rosa y Santa Isabel entre las 07:00 y las 16:00 horas.

En tanto, los vehículos del Transantiago que transiten de oriente a poniente deberán desviarse en Alameda por Miraflores, luego doblar hacia Catedral y después a Manuel Rodríguez (caletera Ruta 5) y retomar la Alameda hacía el poniente.

Para quienes se desplacen de poniente a oriente por la Alameda, deberán doblar en Manuel Rodríguez hacia el sur hasta Santa Isabel, luego tomar Santa Rosa y volver a la Alameda.

Con respecto al paso de los corredores por las otras comunas, se les recomienda a los automovilistas evitar cruzar el eje de Américo Vespucio, entre Avenida Grecia y Francisco de Aguirre, en Vitacura, entre las 09:30 horas y las 13:00 horas. En el eje Vespucio, los corredores van a transitar por la calzada oriente.

Con respecto al Plan de Protección Canina, que se realiza por cuarta vez en esta maratón, los puntos estarán ubicados en Alameda con Cumming (Santiago); Plaza Argentina (Santiago); Cerro Sta. Lucía (Santiago) y Plaza Italia (Providencia).

La intendencia destacó que hay 31.090 runners inscritos para la duodécima versión del Entel Maratón de Santiago, en las tres distancias de la corrida, que se dividen en 11.253 mujeres y 19.837 hombres, y que esta prueba recorre 8 comunas de la capital.

La organización hizo un llamado a que solo los runners debidamente inscritos participen de la carrera y los que no alcanzaron, participen de las actividades paralelas.

Últimas Noticias