Karin Pozo/Photosport
Comparte

Con más de 20 mil corredores la Maratón de Santiago 2018 ha llegado a su fin. La competencia cuya primera versión fue el 2007 tuvo como grandes ganadores en los 42K a los keniatas Luka Lobuwan y a Shewarge Alene Amare.

En cuanto al rendimiento nacional, Leslie Encina fue el primer chileno en llegar en dicha categoría con un tiempo de 2 horas y 57 minutos, mientras que la mejor chilena de la maratón femenina fue nuevamente Clara Morales.

Sobre las demás categorías de la competencia, en los 21K el ganador fue el peruano Daverso Ramos, mientras que la también peruana Nicolasa Condori ganó en la categoría femenina alcanzando un nuevo récord con 1 hora, 16 minutos y 11 segundos. Además, en la categoría 10K los chilenos Carlos Díaz y Jennifer González fueron los ganadores.

En cuanto al desarrollo de la maratón, el técnico y esposo de Erika Olivera, Ricardo Opazo, se refirió al porque los maratonistas chilenos no pueden alcanzar marcas competitivas en este tipo de competencias: “Yo creo que lo que compete a la parte técnica tiene mucho que ver con una gran falla de la federación. Ha hecho muchas cosas buenas pero el alto rendimiento requiere de una base, de conceptos nuevos y de conocimiento que no se esta usando de forma correcta”.

Últimas Noticias