Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

Hasta el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género llegaron la diputada Joanna Pérez y la senadora Carolina Goic, ambas DC, quienes solicitaron a la titular, Isabel Plá, poner urgencia al proyecto que consagra como ley la lactancia materna en lugares públicos.

La diputada Pérez señaló que “salimos muy conformes con la reunión donde nuestra senadora ha planteado importantes proyectos a los que yo adhiero en materia de mujeres y que la ministra y subsecretaria han acogido bastante bien”.

Joanna Pérez agregó que “me he permitido plantear una mirada especial desde regiones, donde tenemos muchas mujeres que realizan doble jornada, en la casa y en el trabajo; y el valor de estas iniciativas que también respaldarán a la mujer en el emprendimiento y el empoderamiento femenino”.

En esa línea, Pérez manifestó su preocupación por la implementación pendiente de los fondos vía proyectos que consideraba la creación del Ministerio y que, en régimen, beneficiaría a miles de mujeres en el territorio.

La diputada por la Región del Biobío finalizó indicando que “también analizamos temas pendientes como la sala cuna universal, brechas salariales, así como la ampliación de programas como el MAE (mujeres, asociatividad y emprendimiento) y más Centros de la Mujer, considerando que en nuestro distrito sólo 8 comunas cuentan con uno de estos espacios”.

Últimas Noticias