Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que a Chile son bienvenidos todos los migrantes que vienen a aportar y no a delinquir. En ese sentido, recalcó que nuestro país sigue teniendo las puertas abiertas para recibir a los extranjeros.

La ministra respondió de esa manera a las críticas al proyecto de nueva ley de migración, en una actividad en el Centro Ideactiva de la Municipalidad de Estación Central, donde entregó un reconocimiento a más de 50 extranjeros que se han destacado como alumnos en los cursos y proyectos desarrollados en esa comuna.

Consultada por las críticas a la iniciativa anunciada el lunes por el Presidente Sebastián Piñera, respondió que “Chile ha tenido y tendrá las puertas abiertas para todos que quieran estar en su país siendo un aporte, no así para quienes vienen a delinquir”.

En cuanto a la iniciativa del Gobierno para conmutar penas a presos de avanzada edad y enfermos terminales, recordó que fue un compromiso de campaña. “Creemos que es humanitario poder terminar sus últimos días en arresto domiciliario total, acompañados por su familia”, señaló. En ese sentido, anunció que enviarán un proyecto de ley en la materia, el cual será revisado por el Ministerio de Justicia.

Acerca del reportaje de Informe Especial sobre sueldos en las mutuales de FF.AA., Carabineros y PDI, dijo que el informe está en la Contraloría y y que el Gobierno está a la espera de los resultados para tomar medidas.

Últimas Noticias