Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El Hogar de Cristo, en el marco del lanzamiento de su campaña de socios 2018, dio a conocer los resultados de su estudio de pobreza en Chile, que permite conocer la brecha de la población más vulnerable del país.

El estudio, que muestra carencias en distintas áreas estatales y privadas, mide el nivel de participación educacional.

Entre los resultados arrojados destaca que un 66% de los niños entre cero y 4 años no asiste a jardines infantiles o salas cunas.

Además, se revela que el 42% de los menores de 18 años no van a colegio y/o no han terminado la educación secundaria.

De acuerdo a Pablo Egenau, director social del Hogar de Cristo, son necesarias políticas de estado que prioricen a las personas que se encuentran bajo la línea de la pobreza para ayudarlos a superar sus problemas.

De acuerdo al diagnóstico presentado por el documento, la mayoría de las personas en situación de calle terminan  en este estado debido a problemas familiares. A esto se suma que las políticas de gobierno que buscar dar abrigo a estas personas no son suficientes para ayudarlos a salir de esta situación.

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villareal, aseguró que el Gobierno ya tiene intenciones de desarrollar iniciativas que busquen la reinserción de las cerca de 12 mil personas que viven en esta situación en Chile.

 

Últimas Noticias