Marcelo Hernandez/Aton chile
Comparte

Los ex fiscales del caso Penta, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, reaparecieron hoy en tribunales después de las renuncias a la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, que se concretaron el 31 de marzo pasado.

Gajardo y Norambuena llegaron esta mañana hasta el 5° Juzgado de Garantía de Santiago junto al alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, para presentar una querella en contra del anterior jefe comunal Luis Plaza, por presunto fraude al fisco.

En el Centro de Justicia, el ex fiscal Gajardo criticó la cuenta pública del fiscal nacional Jorge Abbott, en especial el llamado a los persecutores a mantener un bajo perfil.

Según Gajardo, el fiscal nacional debería “aprovechar la cuenta pública para hacer un balance de su gestión y para preocuparse de los graves problemas que hay en temas de seguridad y en temas de corrupción”.

“Me parece que es andar perdiendo el tiempo dándole mensajes a cómo deben realizar los fiscales sus trabajos y ha suscitado la molestia entendida de la Asociación de Fiscales”, añadió.

Gajardo y Norambuena representarán a la Municipalidad de Cerro Navia por supuestos ilícitos de fraude al Fisco en la Corporación Municipal de la comuna durante la administración del ex alcalde Luis Plaza, entre 2008 y 2016.

El alcalde Tamayo señaló que “para nosotros como municipalidad es muy significativo que los ex fiscales Gajardo y Norambuena asuman nuestra defensa. Estamos convencidos de que acá hubo actos ilícitos”.

El 19 de enero pasado, Gajardo y Norambuena renunciaron al Ministerio Público por la decisión del fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, de ofrecer una salida alternativa para el senador Iván Moreira y no llevarlo a juicio oral en el caso Penta.

Últimas Noticias