Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El fiscal nacional Jorge Abbott respondió a las críticas de sus ex subordinados Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, y afirmó que “desgraciadamente el personaje terminó comiéndose al buen fiscal, absorviendo a los grandes fiscales que son”.

Abbott aseguró que “el problema de los fiscales Gajardo y Norambuena es que no lograron entender que esta es una institución jerarquizada, que quienes toman la decisión son los fiscales regionales que son los que tienen la titularidad de la acción penal, ellos debieron haberse subordinado a lo que su jefe resolvía sobre el particular”.

de los fiscales, que estaban a cargo del caso Penta, “efectivamente nos hace daño, por cierto, hay una afectación a la institución”. También dijo que “no me tenían para nada chato”, y que “se fueron dos buenos fiscales, ambos eran buenos fiscales y es lamentable que se hayan ido de la institución, eran un aporte”.

Consultado por sus críticas al protagonismo de los fiscales, respondió que “los lleva a dar opiniones concluyentes al inicio de la investigación y si hay un tema fundamental que debe regir el actuar de cualquier fiscal del Ministerio Público es el principio de objetividad. Estos protagonismos lo que llevan es precisamente a afirmaciones categóricas que hacen muy atractivo que los fiscales tengan acceso a los medios de comunicación y las redes sociales”.

“Salir a dar entrevistas a los medios de comunicación no es prudente para la función que realizan los fiscales, es perjudicial porque generan expectativas importantes en la población que luego no son satisfechas y eso termina afectando la credibilidad del sistema”, concluyó el fiscal nacional.

Últimas Noticias