RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Un positivo balance realizó la intendenta metropolitana Karla Rubilar, tras las dos marchas de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras (CCTT), en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajador.

Carabineros informó que hubo 43 personas detenidos (37 adultos y 6 menores de edad), gran parte de ellos apresados por desórdenes y disturbios en la vía pública, especialmente por daños en locales comerciales del sector.

Al respecto, la intendenta Rubilar precisó que la marcha de la CUT fue pacífica y tuvo una asistencia de 10 mil personas. “Terminó sin incidentes, en cambio la marcha alternativa con 2 mil asistentes terminó con disturbios y con daños a la propiedad público y privada”, destacó.

Rubilar expresó que existió una gran diferencia entre ambas manifestaciones. “Esto demuestra que Carabineros interviene solamente cuando hay riesgo de la seguridad de los manifestantes, cuando hay daño a la propiedad público y privada, o cuando hay desórdenes en el ámbito público y no cuando las personas se quieren manifestar pacíficamente”, agregó.

Finalmente, la máxima autoridad regional sostuvo que “nuestro llamado a las personas que convocan las marchas es a que siempre tengan una actitud como la que hoy día vimos en la marcha de la CUT, que fue una marcha familiar y pacífica porque de lo contrario Carabineros siempre va a actuar cumpliendo el resguardo del orden público”.

Últimas Noticias