LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Hasta el Hospital del Trabajador, en la comuna de Providencia llegó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, para ser parte de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador. El mandatario llegó acompañado del ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg y de otros representantes del mundo de la política.

Piñera visitó a pacientes internados por accidentes laborales. En su intervención, planteó la necesidad de generar empleos, en vista a cumplir la meta de convertir a Chile en un país desarrollado durante la próxima década.

“La importancia de crear muchos y buenos empleos la conocemos todos. De hecho, no hay mejor política laboral que la del pleno empleo. Cuando hay pleno empleo, los salarios suben, las condiciones de trabajo mejoran, los empleadores se preocupan más por la calidad de vida de sus trabajadores y nadie vive con temor de perder la pega”, señaló.

Además reafirmó el compromiso de mejorar las condiciones laborales, y compatibilizar el mundo del trabajo con la familia, a través de políticas como el acceso a sala cuna universal. “Tenemos un compromiso con avanzar hacia la sala cuna universal, porque eso compatibiliza mejor el mundo del trabajo con el mundo de la familia, y porque todos los estudios indican que esa atención durante los primeros años de vida, de calidad, que no es solamente cuidar al niño, sino que también es motivar y educar al niño, por lo tanto requiere una mejora en la calidad, y llegar con sala cuna universal a todos los niños de Chile”, indicó.

El mandatario también planteó la necesidad de mejorar la calidad del empleo, y de modernizar sus condiciones, promoviendo sistemas como el trabajo a distancia y desde el hogar.

Últimas Noticias