Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, llegó hoy a la Región de O’Higgins, en el marco de una gira nacional para conocer en terreno la realidad del sector judicial.

“Creemos muy importante no solamente estar en terreno sino que oír cuáles son las realidades para así hacer mejores políticas, preparar y diseñar mejores leyes”, dijo Larraín.

“Las regiones tienen una realidad propia y O’Higgins tiene la suya y hemos querido conocerla para poder contribuir a resolver sus inquietudes, sus problemas y, al mismo tiempo, para aprender de ellas y poder hacer mejor el trabajo a nivel nacional”, agregó el ministro tras recorrer el Centro de Internación Provisoria (CIP-CRC) de la comuna de Graneros.

Posteriormente, el ministro Larraín se dirigió al Complejo Penitenciario de Rancagua denominado “La Gonzalina” donde conoció una novedosa iniciativa de reinserción: la Orquesta Sinfónica Penitenciaria, agrupación integrada por 27 internos que semanalmente reciben instrucción musical. Este proyecto fue impulsado por la Defensoría Penal Pública y Gendarmería y cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de O’Higgins y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

“Hemos aprendido de experiencias muy notables como una orquesta de cámara que tiene la Penitenciaría y eso de verdad nos muestra el camino de la reinserción es un camino positivo. Gente sin ninguna preparación ni estudios musicales es capaz, con tiempo y con dedicación, con disciplina, aprender un oficio nuevo y con ese empezar a mejorar su propia vida, su propia disciplina, su propia manera de ser, facilitándole en sí su reinserción. El corazón de la política en materias carcelarias del gobierno es la reinserción”, destacó la autoridad.

Últimas Noticias