Paul Plaza/Aton Chile
Comparte

Cinco alumnos de un colegio de Colina se intoxicaron tras consumir un medicamento para la esquizofrenia en altas cantidades. La Seremi de Salud Metropolitana descartó que se trate de algún tipo de desafío de los que circula por internet.

Los afectados son estudiantes de entre 13 y 16 años del Centro Educativo La Puerta, que en la tarde de ayer ingirieron este medicamento del ámbito psiquiátrico, tras lo cual presentaron una fuerte intoxicación.

Los mismos profesores trasladaron a los alumnos a los hospitales San José y Roberto del Río, donde se recuperan y se encuentran estables, pero en observación. La mayoría será dada de alta en el transcurso de la mañana y uno quedará en observación.

El mayor Mario Apablaza, de la 8ª Comisaría de Carabineros de Colina que recibió la denuncia, informó que uno de los menores ingresó los medicamentos al colegio y los entregó a los otros alumnos. Añadió que se investiga cómo obtuvo el producto.

Por su parte, la seremi de Salud metropolitana, Bárbara Soto, concurrió al establecimiento y a los hospitales para verificar el estado de los estudiantes y aseguró que la ingesta del medicamento no se produjo por algún tipo de desafío entre adolescentes.

Últimas Noticias