Ramon Monroy/AtonChile
Comparte

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio al acusado Pedro Balcarce Massurett, de 63 años de edad, como autor del delito de abuso sexual reiterado cometido en contra de una menor de edad al interior de un domicilio de Alto Hospicio.

Hoy, en el último día de juicio, el acusado -quien se encontraba en libertad-, no se presentó a la audiencia, por lo que se despachó una orden de detención en su contra. Como la policía no logró ubicarlo, el juicio se terminó sin su presencia. Por lo tanto, fue declarado en rebeldía y se encuentra actualmente con orden de detención pendiente.

De acuerdo a lo que planteado por la fiscal Virginia Aravena en el juicio oral, los hechos se remontan a mayo de 2014, cuando el acusado estaba en un domicilio ubicado en avenida La Pampa e ingresó al dormitorio de la menor, de 10 años de edad, mientras ella se encontraba leyendo en su cama, procediendo a realizarle tocaciones de carácter sexual.

Tal actitud se reiteró en junio de ese año, situación constatada por el hermano de la víctima.

En el juicio oral, la fiscal Aravena presentó los testimonios del hermano de la víctima, de la misma víctima que confirmó que estas tocaciones habían ocurrido más de una vez y que no lo había contado por temor a que afectara a la familia; y de la madre que realizó la denuncia tras conocer los hechos.

También declararon los funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones que participaron en la investigación del caso y la psicóloga que confirmó la veracidad del relato de la víctima.

Últimas Noticias