PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, agradeció al contralor general de la República, Jorge Bermúdez, por aclarar que no hubo nepotismo en el caso de su hijo que renunció a su cargo de productor en la Presidencia de la República. En todo caso, dijo que ya es una situación superada.

Chadwick fue consultado sobre el tema este miércoles en la mañana, tras participar en la Comisión de Constitución del Senado, en Valparaíso, donde valoró las declaraciones del contralor Bermúdez, expresadas luego de su cuenta pública en la capital.

“Le agradezco al contralor que haya hecho este esclarecimiento, pero la situación ya está superada porque mi hijo, como es de público conocimiento presentó su renuncia a las funciones que estaba desempeñando”, indicó el ministro en referencia a la dimisión de Andrés Chadwick Costa.

Reiteró que “le agradezco al señor contralor que esclarezca ese punto, pero yo doy por superada esa situación desde el momento en que él voluntariamente presentó su renuncia”.

En otro tema, Chadwick dijo que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, cuenta con “total y absoluto respaldo por parte del Gobierno”, en la polémica por su viaje a una reunión de ex alumnos de Harvard.

“Cuenta con todo el respaldo del Presidente de la República, si así no fuese no estaría como ministro y la situación que a él le ha tocado enfrentar él la ha aclarado”, aseveró Chadwick.

Agregó que “nos hubiese gustado que los parlamentarios que hicieron la presentación a la Contraloría, que están en su legítimo derecho a hacerlo, le podrían haber preguntado con anticipación si esos gastos iban o no a ser reembolsados. Podríamos haber evitado esta polémica”.

En cuanto a una eventual interpelación al ministro de Justicia, Hernán Larraín, por retirar el proyecto que otorgaba un bono de tres millones de pesos a las víctimas de la lista Valech, expresó que “la Cámara de Diputados tiene dentro de sus facultades la posibilidad de interpelar a un ministro. Esto no es ningún drama, no es ningún hecho que debiera generar ningún tipo de confrontación política. Bienvenida sea”.

Últimas Noticias