Christian Zapata/Aton Chile
Comparte

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló estar tranquilo ante la polémica surgida por el viaje realizado a la Universidad de Harvard, el cual habría sido costeado con recursos públicos, lo que le valió una denuncia en Contraloría, por parte de diputados del PS.

A pesar de las críticas de la oposición, el secretario de Estado, a la salida de un seminario en el que participaba, en Casa Piedra, dijo estar “bastante tranquilo con este tema (…) dormí bien anoche, eso es muy importante”.

Pero luego añadió, insistiendo en un punto: “Esto es parte de la pequeñez de la política”, señalando que “aquí se ha faltado a la verdad”.

“Se ha dicho que he ido a una reunión de amigos y se omite decir que yo fui a una conferencia que organiza la Universidad de Harvard, una de las conferencias más prestigiosas que organiza en el año”, explicó el ministro Larraín.

Además, enfatizó en que “no fui a escuchar, yo fui como conferencista invitado”, aclarando que la importancia le otorgó a su participación en la cita, se debe a que “se trata de un grupo muy selecto de personas”.

Conjuntamente, reiteró que su participación fu e “en mi calidad de ministro de Hacienda, así consta en el programa, en la invitación al evento y en la presentación que se me hizo. Se dice que esto fue un viaje particular y tampoco es cierto”.

Al ser consultado sobre la reacción del Primer Mandatario, Sebastián Piñera, tras la reunión que sostuvieron ayer en La Moneda, Larraín aseguró que “por supuesto que se tocó el tema y el Presidente me ha dado todo su apoyo, por supuesto”.

Finalmente, y respecto al reembolso del pasaje, el titular de hacienda señaló que Harvard devolverá parte de la suma, pero no especificó cuánto.

Últimas Noticias