Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

La diputada de RN Francesca Muñoz ingresó un total de 14 indicaciones al proyecto de Ley de Identidad de Género que es revisado por la Comisión Mixta del Congreso, en el contexto del último día para presentar estas propuestas.

Al respecto, señaló que éstas “apuntan a que el cambio pueda ser realizado solo por mayores de edad y que el órgano administrativo competente para conocer de la solicitud de cambio de sexo y nombre registral, sea el Tribunal de Familia del domicilio del solicitante”.

Lo anterior, porque en el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados se contempla la inclusión de menores de edad en la posibilidad de optar al cambio de sexo y nombre registral. Asimismo, en el texto se establece que el Servicio de Registro Civil es el órgano administrativo competente, pero a juicio de la parlamentaria esto debe ser revisado.

La diputada Muñoz acotó que “además es necesario que exista la posibilidad de revocar la decisión, es decir que puedan cambiar su nombre más de una vez, contemplando así la opción de arrepentirse de su determinación original. Esto a propósito de los testimonios de personas que siendo trans se arrepintieron de su decisión y volvieron a identificarse con su sexo biológico”.

Últimas Noticias