Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

Los obispos chilenos convocados por el Papa Francisco continúan el retorno al país durante esta mañana. Hasta el Aeropuerto de Santiago llegaron provenientes desde Roma. Entre quienes llegaron hoy, se esperaba el obispo de Osorno, Juan Barros, quien no fue visto entre los eclesiásticos, ya que probablemente se dirigió directamente a la ciudad sureña. Los demás prelados se retiraron sin efectuar declaraciones, al igual que quienes llegaron en la jornada de ayer.

Los religiosos llegan el mismo día en que se comienza el X Sínodo de la Arquidiócesis de Santiago, en el Colegio Sagrados Corazones, actividad que fue inaugurada ayer con una misa en la Catedral metropolitana, encabezada por el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzatti.

Tras la eucaristía, el prelado se refirió a las reuniones sostenidas con el Sumo Pontífice, y a la crisis actual de la iglesia chilena. “Necesitamos un cambio, lo sabemos, lo necesitamos y anhelamos. No sólo se lo debemos a nuestras comunidades y a tantas personas que han sufrido y sufren, sino que pertenece a la misión e identidad de la Iglesia, el espíritu de conversión”, señaló durante la eucaristía inaugural. Ezzatti también estuvo presente en el inicio de la jornada de hoy, pero no se refirió al tema.

Las sesiones del X Sínodo de Santiago se prolongarán hasta el 21 de mayo.

Últimas Noticias