Sebastian Cisternas/Aton Chile.
Comparte

La Asociación de Funcionarios Penitenciarios expresó su preocupación por un “brote” de paperas que estaría afectando a las cárceles del país. Hasta ahora, han informado de la presencia de una veintena de gendarmes afectados y otros seis reos de diversos penales.

Como informó radio Cooperativa, el presidente del organismo, Patricio Baquedano, señaló que esta situación se está presentando en recintos de Curicó, la Penitenciaría y Santiago 1. “Tenemos alrededor de seis internos con paperas en Colina 1 y Colina 2. Alrededor de 20 funcionarios con este tipo de enfermedad”, explicó.

Por este motivo, llamaron al ministro de Salud, Emilio Santelices, “a que intervenga vacunando a la población penal y también a nuestro personal”, agregó Baquedano.

La emisora reseñó que esta información se conoce en el marco de los bajos resultados en el último informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos, sobre las malas condiciones en los penales en que se reveló problemas en las instalaciones eléctricas, la falta de camas, colapso en servicios higiénicos y recintos sin agua potable.

Últimas Noticias