RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El colegio Nido de Águilas manifestó su pesar por el fallecimiento de la alumna de 16 años que ayer martes fue encontrada muerta en el baño de un café Starbucks, en Providencia, luego que su familia la diera por desaparecida.

“La comunidad del Colegio Nido de Águilas lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra alumna en el día de ayer. Acompañamos a su familia y amigos en estos difíciles momentos”, señaló el establecimiento a través de un comunicado de prensa.

Frente a la hipótesis de que la estudiante hubiese sufrido de bullying, afirmó que “el colegio no había recibido denuncias de bullying relacionadas a ella”, procediendo a activar ayer “los protocolos del Comité de Convivencia Escolar que está revisando lo ocurrido”.

Asimismo, señalaron que “Desde primera hora de hoy el equipo de sicólogos y profesores del colegio ha estado trabajando de manera coordinada en contener a nuestros estudiantes en su dolor. Esa ha sido nuestra prioridad. De hecho estamos sumando al equipo a un grupo de sicólogos y siquiatras de la Universidad Católica expertos en manejo de crisis y estrés postraumático”.

También destacaron el rol de la joven, quien en 2013 se integró al recinto de la comuna de Lo Barnechea, destacando su rol como estudiante, su talento musical y su participación en el equipo de hockey.

“La comunidad del colegio Nido de Águilas se encuentra de duelo, enfocada en contener a sus alumnos y asistirlos en su dolor, así como a la familia de Katy”, concluyó el escrito.

Últimas Noticias