REFERENCIAL Sebastian Cisternas/ Aton Chile
Comparte

Un funcionario de la PDI ultimó a balazos a dos sujetos que anoche intentaron robarle su vehículo particular en la comuna de Quinta Normal de la capital. Se investigan las circunstancias en que ocurrieron los hechos y si la acción del agente se ajustó a los procedimientos.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el subprefecto Guillermo Namor, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, alrededor de las 20 horas de ayer, mientras el funcionario de la PDI –un subcomisario- cargaba combustible en una bencinera del sector de General Velásquez con Mapocho, fue intimidado por tres sujetos armados que le exigieron la entrega de su camioneta.

El subcomisario se identificó como tal e hizo una maniobra de contención hacia los sujetos, lo que originó un intercambio de disparos, añadió el subprefecto Namor. En esas circunstancias, el funcionario policial hizo uso de su arma de servicio e hirió a dos de los antisociales, mientras un tercero se daba a la fuga.

Producto de los disparos, uno de los delincuentes murió en el mismo lugar, mientras que su cómplice, un menor de 17 años, falleció en un recinto asistencial.

Según testigos, el funcionario habría disparado en al menos 9 oportunidades. Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el hecho será investigado por Carabineros.

Últimas Noticias